martes, 29 de julio de 2014

CABALLO DE TROYA 93





Cuando la realidad y la ficción se dan la mano



La fecha es el próximo 8 de Agosto, viernes para más señas, el escenario Indiana State Fairgrounds  el protagonista de la historia el Golden Boy de DORNA. . Si estoy hablando del Grand Marshal de la Indy Mile, aunque albergo la esperanza de que pueda esquivar la prohibición del Samurai y dar una vuelta a la mítica milla. Hasta aquí todo parece normal, pero no lo es y este humilde aficionado ha redactado estas líneas para dar una teoría de la conspiración sobre el porque el Golden Boy ha acabado allí.

Es de todos conocido la dificultad que tiene DORNA para vender su Motogp en USA no ha habido manera humana de lograr que el público americano se interese en el mundial como lo hace en otras disciplinas de motor como el Flat track o la Nascar.
Seguramente esa espina  clavada en los balances de DORNA   unido a la caída de la repercusión mediática de los campeonatos del AMA, este año hasta se emiten todas las carreras en abierto por Fanschoice.tv, hizo cambiar el planteamiento de DORNA de cómo vender motogp en USA.

Kenny Roberts dijo una vez sobre AMA Grand National Championship (campeonato que engloba  milla media milla short track y circuito)

 “Este título, como  he explicado en más de una ocasión, va más allá del cetro americano: "En los States, todos saben que quien lleva el 'Number One' es el mejor piloto del país y se da muchísima importancia a este título, incluso más que ganar seis campeonatos del mundo, aunque la mayoría no saben lo que eso significa".

Seguramente alguién recordó estas palabras y la fábrica de ideas de DORNA se puso a trabajar.  Esta claro que se necesitaba una figura mediática  que impactara en USA . Un campeón que fuera capaz  por lo menos de poner en aprietos al campeón USA en alguna de sus disciplinas. Todos pensaron en el Golden Boy . Era conocido que entrenaba desde hacia tiempo practicando Dirt Track.

Pero que esperanzas podría tener  de poder competir con el campeón USA de Dirt track? Habría que preparar una carrera en  territorio propicio y que resultara lo mas competitiva posible. Solo había una persona capaz  de preparar una carrera así fuera de calendario y con la experiencia suficiente para garantizar el éxito del evento y su repercusión mediática.  Si lo habéis adivinado el poeta era la persona elegida.

Pero como lograr que el Golden boy a pesar de todo su talento pudiera intimidar al campeón USA de Dirt Track?  Sencillo,  un trazado corto  unido a la variante en las medidas de llanta y tipo de neumático diferentes a los reglamentarios en USA harían que el resultado se igualara bastante.
Y así fué, el campeón USA  logró ganar esa carrera pero las imágenes del Golden Boy peleando  no pasaron desapercibidas y a día de hoy creo que el objetivo se ha cumplido, el público USA tiene interés en conocer al que  planto cara a su campeón.

El próximo dia 8 el Golden Boy será  el Caballo de Troya de DORNA en el corazón del AMA y sino al tiempo… 

No se asusten esto solo ha sido un ejercicio práctico al estilo de la guerra de los mundos, o al menos eso creo.

Solo me queda la espina de que el futuro de un campeonato de Dirt Track en nuestro país haya quedado dañado por un reglamento para una carrera de exhibición .


Saludos y feliz verano


PD Mirar lo que encontre en la pag del M3 Racing



No hay comentarios:

Publicar un comentario